OTORGAN

DISTINTIVO PC - Escuela Totalmente Responsable en Protección Civil

AL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VALLADOLID

 

Valladolid, Yuc. - Por cumplir con la normatividad aplicable en materia de protección civil, para la salvaguarda de estudiantes, visitantes, personal y bienes en sus instalaciones, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid recibió el Distintivo PC, que otorga el Colegio Mexicano de Rescatistas A.C. Este colegio, entrega dicha certificación, a toda institución que demuestra cumplir satisfactoriamente con los requerimientos legales y operativos en protección civil.

 

 

 

Para hacerse acreedor de este documento, se informó que la institución educativa trabaja de forma constante en el tema, pues de hecho, cuentan con un comité interno de protección civil encargado de velar por la seguridad de los estudiantes y personal. en este comite estan integradas las brigadas de evacuación, primeros auxilios, incendos, busqueda y rescate y comunicación. Tambien ya cuenta con un sistema de alarma.

 

 

 

En días pasados como parte de sus acciones, llevaron a cabo un simulacro de incendio en sus instalaciones ubicadas en la avenida del plantel, Dr. Eduardo Vargas y Vargas. Se conto con la participación de corporaciones policiatas municipales, estatales, federales, así como de los bomberos y cruz roja delegación Valladolid.

 

   

 

Tras sonar la alarma por el "incendio" ocurrido en la cocina de la cafetería, las brigadas del plantel se movilizaron y pusieron a prueba sus conocimientos, antes de que se presentaran las instituciones encargadas de la seguridad y protección del municipio. La causa fue por una fuga de gas a consecuencia de las malas condiciones de la estufa.

 

El saldo del incidnete fue de cuatro personas lesionadas, una de gravedad que fue trasladada de inmediato al hospital general.

 

Al final luego de evaluarse el desempeño, se otorgo el Distintivo PC en manos del subdirector de planeación y evaluación, Diego Cupul Ayala.

 

 

13/Oct/2015. Publicado por Noticias A Mano - amanonoticias@gmail.com