Dos años de Cárcel a Paramédico por Ocasionar Accidente Mortal‏

 

Jul 11, 2014.- Reporteros Hoy RGPolicía Comentarios desactivados en Dos años de cárcel a paramédico por ocasionar accidente mortal‏.



Mérida, Yucatán; 11 de julio de 2014 (ACOM).-El Juzgado Primero Penal sentenció a  dos años y dos meses de prisión al paramédico Carlos Israel Argáez Quijano, acusado de ocasionar la muerte de dos personas cuando manejaba una ambulancia.


No obstante este veredicto, el socorrista no pasará la condena en prisión porque llegó a un acuerdo económico con Juan Diego Itzá Uc, cuya mujer e hijo fallecieron en el accidente.


Sin embargo, se determinó que tendrá que pagar una multa de 19,731.66 pesos, pues de lo contrario si sería encarcelado.


Según las constancias del expediente, en el percance murieron el niño Gustavo Miguel Itzá Teh, de 3 años de edad y Karla Noemí Teh Puch, de 29.


Los hechos ocurrieron el 8 de marzo de 2011 a las 17:30 horas, en el kilómetro 3+500 de la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.


Se informó que el  paramédico Argáez Quijano manejaba la ambulancia de la Cruz Roja placas YP70946 y al salir de la comisaría de Tipceh, en Muna, por el exceso de velocidad al que iba se salió de la cinta asfáltica.


El menor Gustavo Miguel, iba en la ambulancia porque momentos antes resultó herido al caerle encima las piedras de una albarrada.


Tras el percance con la albarrada, la madre del niño fue al Palacio Municipal de Ticul a solicitar la ayuda para llevar a su hijo al Hospital O´Horán, por lo que ella también abordó la ambulancia y los acompañaba su hija Mariana, de 6 años.


El chofer de la ambulancia perdió el control y para evitar chocar con un árbol de jabín volanteó y la unidad volcó varias veces.


Desafortunadamente, en una de las volteretas se abrió la portezuela de la ambulancia y la familia salió disparada, falleciendo madre e hijo, salvándose la otra menor.


Luego del largo proceso y pese a que argumentó que cumplía su trabajo, el paramédico fue hallado culpable del delito de homicidio por culpa y sentenciado hoy mismo.


FUENTE.- http://reporteroshoy.mx/wp/dos-anos-de-carcel-paramedico-por-ocasionar-accidente-mortal%e2%80%8f.html