MENSAJE DEL PRESIDENTE

 

El Colegio Mexicano de Rescatistas A.C. (C.M.R.), fue fundado en 1999, por lo que desde hace 17 años, es una de las más importantes instituciones de formación en materia de Rescate en México. Nuestro principal objetivo es fomentar el desarrollo de buenos rescatistas, responsables y capaces de alcanzar su máximo potencial.

 

Como aspecto distintivo, en el CMR enfocamos nuestros esfuerzos para ofrecer un curriculum amplio a lo largo de las jornadas de capacitación y entrenamiento. Contribuimos con comportamientos sociales positivos, enfatizando en el valor y el respeto por las otras organizaciones similares.

 

En nuestras academias los rescatistas y jóvenes son siempre escuchados y nuestro proyecto educativo está centrado en el rescatista y su aprendizaje. Todo ello se hace través de diversas técnicas y estrategias para fomentar el pensamiento crítico y la habilidad de expresar sus ideas y sentimientos por sí mismos, así como un profundo respeto a las opiniones de los demás. Con ello, logramos desarrollar un fuerte sentido de autoestima y de identidad para hacer de nuestro Colegio un lugar al que quieren venir para formarse.

 

Entre los logros en el año 2014 se encuentra el de contar con una base de operaciones en la ciudad de Valladolid, Yucatán, haber desarrollado un programa de Capacitación para la Recuperación de Objetos Extraterrestres (Meteoritos u otros objetos), así como la Certificación de Rescatistas para Cenotes en el Sureste Mexicano.


Nuestros logros mas importantes en el año 2015 es haber Creado la Base de Operaciones Cinco Pozos en Hopelchen, Campeche; se Certificaron a  60 TAMP-I y 04 TAMP-II; se Certifico a 30 OVETAS en el estado de Campeche; se Realizo la campaña contra el Dengue en Valladolid, Yucatan; así mismo nuevamente se Certiticaron a 06 Rescatistas en Cenotes, en el Sureste Mexicano.


Nuestros logros mas importantes en el año 2016, registro de nuestra imagen institucional y diversos sectores en el instituto mexicano de la propiedad intelectual; se dio inicio al curso superior de protección civil; se emitió reconocimiento a la Secretaría de Marina y Policia Federal; se contribuyo en la organización del primer curso de Rescate Urbano en el INCAP; se acreditarón 5 asociados en ingeniería del fuego; se impartio el Primer Curso de Evaluadores en Protección Civil; se acreditaron 12 evaluadores de protección civil; se creo el Programa Hotel Seguro Totalmente Responsable en Protección Civil y se adquirio el espacio necesario para impartir cursos del CMR.


Por último esperamos contar con su participación como Rescatistas en nuestras diversas actividades que se han programado para este 2017, no olvides que somos un órgano colegiado integrado por especialistas de diversas áreas del rescate, por lo que nosotros junto con ustedes podemos lograr mucho.

 

Miguel A. Góngora S.

Presidente del CMR AC