CERTIFICACIONES C.M.R. A.C.


La necesidad de certificar las características de los Servicios y Productos, se genera por la importancia de contar con servicios y productos de Calidad, la cual constituye un símbolo de confianza al consumidor. Por lo tanto se volvió necesario proponer herramientas con el fin de reasegurar las características de un Servicio.


Por lo demás, la marca comercial constituye la firma de la empresa. El valor de la garantía que proporciona al usuario es proporcional a su notoriedad.


El sistema de certificación por tercera parte se ha creado para garantizar la independencia y la imparcialidad en la evaluación de la conformidad de las características de un servicio. Este sistema se funda por un organismo independiente: el “organismo de certificación”. Éste controla la observancia del pliego de condiciones y, según el caso, concede la certificación, al permitir la utilización de una marca o de un vocabulario reservado.


Consecuencia de lo anterior, el Colegio Mexicano de Rescatistas A.C., como un organismo de la sociedad civil, otorga Certificaciones con el objeto que los prestadores de servicios de emergencia y/o rescate cumplan los mas altos estandares de conocimiento y habilidades, esto en beneficio de la sociedad mexicana.


Recordemos que como ente certificador, el CMR, dentro de sus atribuciones fedatadas ante notario publico tiene como uno de sus objetos sociales, emitir dictamentes técnicos sobre conocimientos, habilidades, técnicas y equipamientos sobre entes gubernamentales, privados o sociales.